el otro lado del mundo

jueves, julio 21, 2005

¿Cómo llegar?

En avión (mínimo 16 horitas... si alguien quiere explicar el trayecto en barco, moto, bus, bicicleta... avanti) :)

No existen vuelos directos entre España e Indonesia y hay que hacer una parada mínima de dos escalas. Las posibilidades por Europa son: vía Amsterdam con KLM, Garuda y Singapore Airlines, vía París con Air France, vía Londres con Brittish Airways, vía Frankfurt con Lufthtansa y vía Roma con Thai Airways. Normalmente las aerolíneas europeas son más competitivas cuando se sale desde España que las asiáticas pero va bien comprobar todas las opciones.

La otra opción es llegar a través de Oriente Medio. No conozco demasiado las opciones pero se pueden encontrar ofertas muy baratas, por ejemplo con Qatar. El aeropuerto de Qatar es pequeño y manejable, no como los de París o Frankfurt donde si se tiene poco tiempo de tránsito será necesario correr mucho. Esto es un dato importante a tener en cuenta con las grandes medidas de seguridad que hay ahora en los aeropuertos. Además las tasas del aeropuerto de París son las más caras de Europa y los aviones de Air France bastante incómodos, por lo que está es la opción menos recomendable, desde mi punto de vista, claro.

Si alguien vive en Barcelona le recomiendo la agencia de viajes Iberoasia, en la rambla del Raval. La lleva un paquistaní y trabaja en ella Andrés, un uruguayo que controla mucho y encuentra siempre muy buenas ofertas. Cualquier info de otras agencias especializadas será bien recibida.

Si alguien quiere el viaje ya organizado y le gusta el turismo de aventura, puede contactar con Alfonso Carrasco en viajebali.com. Es un madrileño muy majo que lleva una década recorriendo Indonesia y cada año aumenta las posibles rutas, algunas de ellas muy originales e interesantes.

1 comentarios:

  • Hola a todos los autores del blog!!
    Estamos preparando un futuro viaje por Malasia e Indonesia y pienso leerme cada uno de los post que habeis ido colgando! Así que GRACIAS por adelantado!!

    Saludos desde tierras gallegas!

    By Anonymous Anónimo, at 3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home