el otro lado del mundo

jueves, julio 28, 2005

Playas en Bali: relajarse bajo el sol o pillar olotes con una tabla de surf

Relax en las playas blancas del sur de la isla

Nusa Dua
En la península meridional: hoteles de lujo a media hora del ajetreo de bares y restaurantes que caracterizan Kuta-Legian-Seminyak… Para quien busque muuuuuucha tranquilidad.

Buscando las mejoras olas con tabla de surf o sin ella

Dreamland
Nombre de una playa a la que se llega torciendo a la derecha hacia abajo muy cerca del templo de Ulu Watu. La carretera parece llevar a una urbanización fantasma porque está la calle, las farolas pero todavía no hay casas… La playa es muy bonita, las olas impresionantes y hay garitos para comer. Muy recomendable

Padang-padang
Cerca de Dreamland, el siguiente desvío grande a mano derecha (en medio hay dos desvíos pequeños) hasta llegar a un puente donde hay estacionadas muchas motos. Es necesario bajar andando por unas escaleras muy estrechas. La playa queda resguardada, así que hay menos olas pero está bien para bañarse y luego tumbarse al solete o buscar la sombra entre las rocas.

Kuta Beach
La más clásica de todas las playas surferas de Bali, ideal para iniciarse en el surf. Buenas olas e impresionante espectáculo al atardecer, cuando todos los balineses y turistas locales y asiáticos descienden a la playa con la marea baja para jugar, pasear y hacer ofrendas a los dioses hinduístas de su panteón, como la mujer en la foto.

Medewi
Más arriba del templo de Tanah Lot. Para expertos (dicen, porque todavía no la he visto). La playa es de arena negra, como en toda esa costa, lo que garantiza que el público esté formado casi exclusivamente por surferos (en su mayoría australianos, se debería añadir).