el otro lado del mundo

miércoles, julio 27, 2005

Bali: miles de posibilidades



La isla de Bali ha evolucionado desde el turismo hippy de los 70 hasta los mochileros de las décadas siguientes y la creciente llegada de turistas asiáticos en los últimos años sin que esos cambios hayan alterado la vida y los rituales hindúes de su población.
Además de una breve introducción para los que aterricen la primera vez, quien lo prefiera puede optar entre sus muchas posibilidades: relax en la playa, pillar olotes con una tabla de surf, paseos entre terrazas de arroz en las cercanías de Ubud, trekking en los volcanes del centro de la isla, excelentes sitios de buceo como entre el esqueleto de un barco de la II Guerra Mundial, visita a templos, actividades culturales, explorar el noroeste de la isla, comprar sin parar, fiesta nocturna, bailar hasta el amanecer…

Para moverse por Bali hay un conductor, Wayan, que se conoce muchos trucos aunque se despista con facilidad. Su teléfono: 081338776425.
Cobra 300.000 rupias por día (30 euros aprox.).

Quien quiera ir al parque del noroeste de Bali le pasamos el teléfono de un guía encantador (recomendado por Jorge y Patricia, unos amigos que han estado allí en agosto de 2006). Se llama Nyoman y su teléfono es 081338458293.

Si se llama desde el extranjero hay que quitar el 0 inicial y añadir 62, el código de país.