el otro lado del mundo

jueves, abril 12, 2007

De Shanghai a Hong Kong

Los aviones domésticos en China no son tan baratos como en los países del Sudeste asiático, plagados éstos de líneas de bajo coste.
Un billete de ida Shanghai - Hong Kong valía unos 150 dólares con Dragon Air, la línea más barata para ese recorrido, una hora de viaje. Decidimos ir en tren: 70$ y 24 horas. Valió la pena.
La calidad del tren es más que aceptable. Compartíamos vagón litera con otras cuatro personas, dormimos perfectamente. El vagón restaurante, cómodo y acogedor desde el que contemplar el paisaje industrial del recorrido con una cerveza, ofrecía un extenso menú para completar las horas de paseo, charlar y observar al personal que iba y venía.

Es aconsejable comprar el billete de tren cuanto antes.


Hong Kong

Hong Kong es fantástica.
Es extraño que aunque es territorio Chino hay que pasar una frontera (los chinos del interior tienen muchísimas más restricciones para cruzar dicha frontera que nosotros. No están permitidas las migraciones internas).
La visa necesaria para visitar China se nos anuló al dejar Shanghai en tren. Para entrar en Hong Kong los españoles no necesitamos.

La moneda también es diferente. Los renmimbis chinos hay que cambiarlos a dólares de Hong Kong. Tienen un cambo fijo, pero el hecho es muy sorprendente.


Parte de la magia de Hong Kong se debe a que es una gran capital de dimensiones muy manejables. En pocos días uno sabe dónde está, cómo orientarse y usar el transporte público y llegar a los sitios y, gracias a su eficiente información turística, qué eventos, conciertos, cine, exposiciones, etcétera oferta la ciudad.

La variedad de comida es muy amplia y los precios también. En la zona del Soho hay numerosos restaurantes para un lunch.


Por supuesto es importante dar con un alojamiento a la medida de las necesidades y bolsillo.

Nosotros nos quedamos en Cosmic Guest House. Una perfecta elección para nuestras espectativas y budget, sobre todo teniendo en cuenta de que estábamos en Hong Kong, una de las ciudades más caras de Asia.

Este hostal está en un Chungking complex (Wong Kar Wai hizo una fantástica película cuya acción transcurría en uno de estos lugares, se llamaba Chungking Express). Interesante ver una de esta ciudades en pequeñito. Edificios inmensos en donde la gente vive, trafica, vende, se reproduce, se hopeda, trabaja, hay fábricas, cocinas, hostales, casas, tiendas, casas de cambio... de todo un poco.
La seguridad en estos sitios podría ser un "issue", al menos por lo que hay por ahí escrito. En éste en concreto, donde estaba el Cosmic Hotel, había servicio de seguridad y por la noche un extricto control de toda persona que entraba y salía.

2 comentarios:

  • ¡Hola Mar! He perdido tu contacto. ¿Cómo os localizo? Abrazos desde Mx. Ra

    By Anonymous Anónimo, at 9:34 a. m.  

  • Ramón, sigo con el mismo e-mail mcentenera@mac.com

    Me alegra saber que estás en México!

    By Blogger mar, at 4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home