el otro lado del mundo

miércoles, agosto 24, 2005

Una primera copa en Yakarta

Los yakartianos adoran la música en vivo con bandas que repiten cada noche las mismas canciones a todo volumen así que aquí recojo sólo bares que escapan de la moda local. Indonesia es un país musulmán y el alcohol está por las nubes por lo que va bien aficionarse a los zumos de frutas: ricos, sanos y baratos :)

Cinna Bar (Jl. Imam Bonjol, 80)
Poblado de periodistas extranjeros (ya que la mayoría trabajamos en el edificio de encima), suele animarse a partir de las 19h, sobre todo de lunes a viernes. Ganaría muchos puntos si bajase el precio de las cervezas y las copas. Si alguien quiere picar un poco, recomendado el tandoori de pollo.


Dragon Fly (Jl. Gatot Subroto, Gedung B.I.P.)
Uno de los sitios más ‘in’ de Yakarta. Repleto los miércoles y los viernes a partir de medianoche de jóvenes de la “high society” yakartiana y expats a los que les da por celebrar fiestas como la de la foto de arriba. Excesivamente pijo pero es uno de los pocos garitos pre-disco donde la gente baila.

Paparazzi (Plaza Indonesia)
A ras de suelo, en la planta baja de Plaza Indonesia (sí, en un mall, su mayor pega). Nunca hay demasiada gente pero desde sus grandes ventanales se puede ver el movimiento de Bunderan H.I., el corazón de Yakarta, y las copas son más baratas que en el Cinna Bar, a pocos metros.

Face to face (Jl. Kusuma Atmaja, 85. Calle detrás hotel Mandarín)
Otro bar tranquilo, para una copa entre diario, en un multiespacio que comparte con dos restaurantes excelentes: el tailandés La Na Thai arriba y el indio Hazara abajo. Las kaipiroskas de fresa (nunca lo hubiese creído) están muy ricas.

Todavía no tienen café licor en ningún lugar de la ciudad. ¿A qué esperan las compañías alcoianas???