el otro lado del mundo

jueves, octubre 27, 2005

Visados y embajadas

Los turistas españoles para entrar en Indonesia no necesitan visado previo si quieren quedarse menos de un mes, pueden conseguir uno a la llegada en la ventanilla de visa-on-arrival previo pago de 25 dólares o moneda equivalente.

Si se quiere un visado de dos meses (es lo máximo para motivos turísticos) es necesario solicitarlo con antelación en la Embajada de Indonesia en Madrid o en la de otra capital si se está en el extranjero.

Para entrar en países vecinos como Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia tampoco hace falta visado previo para ciudadanos españoles (hasta un mes).

En cambio, en Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar y Australia se necesita visado previo para entrar que debe solicitarse en sus respectivas embajadas. Países como Camboya, Laos y Myanmar no tienen embajada en España así que su visado debe solicitarse en otro país (el más cercano es Francia). Otra opción es tramitarlo durante el viaje, por ejemplo Bangkok tiene fama de ser uno de los países donde se tramitan los visados más rápido. Aún así, calculad un mínimo de cinco días.

Importante: todos los países, los que requieren visado como los que no, solicitan un pasaporte válido al menos para seis meses.

Listado de Embajadas extranjeras en Madrid (seleccionar a mano izquierda "servicios consulares y recomendaciones de viaje")
http://www.mae.es

3 comentarios:

  • Buenas,
    Felicidades por el blog y gracias por la información que dáis.

    El lunes partimos dirección Bali y estaremos un mes por allí. En principio no tenemos una ruta clara, pero las cosas apuntan a Sulawesi, nusa tenggara o Maluku, lo acabaremos de decidir allí. Bueno, si nos dáis algún consejo, bienvenido será.
    Tenemos una duda que creo que nos sabréis resolver. Qué tipo de corriente y tipo de enchufes hay en Indonesia?

    Gracias anticipadas.

    césar

    By Anonymous Anónimo, at 4:43 a. m.  

  • Hola Cesar,

    la corriente es exactamente igual que en españa. Los enchufes de dos pins y de 220w.

    Consejo?? Indonesia es inmenso, es bastante más extenso que Europa y las comunicaciones mucho peores.

    Las Molucas son preciosas. Están compuestas por miles de islas fantásticas, lejanas unas de otras y con pocos vuelos. Hay que prepara la aventura muy bien, contando con los días que uno puede ir a una isla u otra.

    Sulawesi es más fácil, pero la isla es inmensa. Una cosa es el norte y otra el sur.
    Si quisierais ir a ver a los toraja, por ejemplo, son ocho horas de bus. Es decir, avión, ocho horas de bus, dos días mínimo de estancia, no? y luego... si quisierais ir al norte (inmejorable buceo en Manado/Bunaken) pues está muy muy lejos.... u Nusa Tegara... jo, todo es tan bonito... Nusa Tegara varia mucho de isla a isla y la comunicación no es fácil....
    Es clave tener en cuenta que el transporte es lento y las distancias enormes.

    Un saludo
    rafa@iontecnologias.es

    si queréis más info... escribid :)

    By Anonymous Anónimo, at 8:39 p. m.  

  • Hola ..pues tengo pensado marchar para bali en enero pero tengo algunas dudas....primero el formulario que te entregan en el avion es en ingles y es dificil rellenar..ya que ando mal de ingles,segundo es verdad que se tiene que declar a la entrada al pais en el formulario la entrada de material fotografico...ya que dispongo de una camara reflex digital y sus objetivos? gracias

    By Anonymous Anónimo, at 10:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home