el otro lado del mundo

martes, octubre 25, 2005

Adentrarse en el mundo del Spa
(Capítulo 3 de 4)

Si queréis disfrutar de la experiencia de un Spa, diferentes tipos de masajes como chorros de agua, reflexología, con piedras calientes en la espalda (cuidado, quedan marcas luego!), dos personas a la vez, mascarillas para el pelo acompañadas de masaje en la cabeza, brazos y hombros, etc, etc, etc... llamad a un hotelazo y preguntad por el menú, que lo manden por fax al hotel donde os alojéis o pasad a verlo por el hotel en cuestión, y elegid.

Si lo comparamos con España es muy barato. Estamos hablando de tratamientos que pueden ir de una a tres horas, y de 30 a 70 euros... dependiendo de muchas cosas..

.- Recomiendo el Dharmawangsa. Hotelazo, alejado del centro. Pero merece la pena visitarlo, aprovechar el Spa y luego tomarse un café o un chocolate martini... eso me lo han contado... a mí no me gusta el martini ;) Su sugerencia más original y decadente es el tratamiento con chocolate y champán... A ver si alguien lo prueba y nos cuenta...







.- Los Spa del Intercontinental, Borobudur y Mulia son también muy buenos.

Si a alguien no le apetece meterse en un hotelazo de cinco estrellas para darse un masaje puede recurrir a alguno de los centros de Java y Bali de Martha Tilaar, conocida como la madre de la cosmética natural indonesia.

MT ofrece todo tipo de tratamientos corporales (como el famoso Dewi Sri Spa diferenciado para hombres y mujeres), capilares, faciales, manos, pies y lo que se quiera. Entre una y cinco horas... Un auténtico lujazo ante el que que olvidarse de todo...

Para bolsillos más ajustados o para no privarse de un buen masaje todos los días o por si no se tiene toda la tarde:

.- Sehat dan Bershi. En Menteng Plaza. Jalan Cokroaminoto. 8 euros un masaje de una hora. Sales como nuevo. Si te duele demasiado di: Sakit (me duele) y aflojarán.

.- Heritage Spa. Pasar Baru. Spa llevado por indias en el que puede verse a todas horas mujeres y hombres indios haciéndose la henna o cualquier otro tratamiento para el pelo que tanto cuidan (con el de aceite el pelo queda suavísimo). El masaje facial que hacen es excepcional y depilan también muy bien (aunque de una manera muy casera :)

Para quienes busquen más que un masaje, las palabras mágicas: happy ending

4 comentarios:

  • Qué guay este blog, felicidades! Me volví adicta a los spas en Tailandia y cuando volví a España quería seguir con la misma tradición y al ver los precios me quedé tiesa.

    Qué envidia... momentánea hasta que vuelva a Oriente.
    Irene

    By Anonymous Anónimo, at 5:45 p. m.  

  • Hola, soy Rocío, me voy a Bali de aquí un mes a pesar de las bombas.

    Podéis recomendar algún spa en Bali más barato que los de Martha TIlaar? Los que te dan en la playa están bien o no? Una amiga me dijo que eran geniales pero te podías sentar un poco "abusona".

    By Anonymous Anónimo, at 5:48 p. m.  

  • Hola Rocío!

    Los masajes de las playas cualitativamente están muy bien, el problema es el sentirte rodeada de una decena de mujeres que una te ofrece hacerte la manicura, la otra la pedicura, la otra te vende pareos, la otra camisas, etc. massage-show

    Más barato que los de Martha Tilaar hay muchos. Un día fui a uno que está al principio de Oberoi Street, bajando a mano izquierda. Se llama "Well Being" y tiene un cartel grande que indica que hay que meterse por un caminito y luego torcer a la derecha. En Jl. Legian he visto carteles de masajes a 88.000 (8 euros), así que seguro que encuentras más por precios aproximados.

    Buen viaje!
    Mar

    By Blogger mar, at 10:42 a. m.  

  • Uy... me habeis asustado e intrigado con lo del "happy ending".... ¿podeis matizar más? No vaya a ser que al acabar me metan mano o similar... jejeje

    Muchas gracias. Este blog es increíble!! ENHORABUENA!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home