el otro lado del mundo

viernes, octubre 14, 2005

Yakarta, el gran durian
(1er capítulo de 4)



El durian es una fruta de la zona del Sudeste asiático. Es bastante grande, algo más que un melón. Y tiene una piel dura y con pinchos. Cuando se abre apesta —en muchos hoteles se pueden encontrar señales que prohiben comer durian en las habitaciones— pero la carne de esta fruta es muy dulce y sabrosa. Para los japoneses es un delicatessen.

A Yakarta le llamen el gran durian porque también apesta: la contaminación hace que resulte difícil ver el azul del cielo, —no es exageración—, los volcanes que rodean la ciudad o las estrellas por la noche. Pero en cierto modo es dulce por dentro. Las personas que vivimos en esta locura de ciudad encontramos su parte interesante: hay bastantes cosas que aprovechar, merece la pena asomarse unos días a esta amalgama de gente, coches, carreteras y humo.



Para empezar aconsejamos que se utilice el taxi. Aunque este año han subido un 80% el precio, todavía sigue siendo relativamente barato. Y sin lugar a dudas la mejor forma de trasladarse de un lugar a otro de la ciudad si no se la conoce uno bien.

Antes de seguir. Impresionante guía de Yakarta: Jakarta Inside Out (Por cierto, en este link aparece una entrevista a Daniel Ziv, autor de esta guía, que hace una fantástica descripción de la capital indonesia.)

Llegada. Elegir hotel

En vez de dar un montón de recomendaciones vamos a ser sencillos:

.- Hotel Ibis Arcadia. Jalan Wahid Hasym No. 114. 25 eurillos por habitación + desayuno. Sería algo así como un tres estrellas. Está centrico, una zona con mucha vidilla, y justo enfrente está la Embajada de España. Lo digo como nota anecdótica ;)

.- Hostalillos mochileros. Se encuentran en la calle famosa que aparece en todas las guías es Jalan Jaksa. Una calle de unos 200 metros, muy cerca precisamente de el Hotel Arcadia que acabamos de señalar.
No tenemos información de ninguno de estos hostales. Sí nos hemos tomado alguna cerveza por la zona.

.- Hotelazo. Hay muchos y con relativamente buenos precios. Es bastante fácil encontrar habitaciones por 80 euros la habitación en hoteles de cinco estrellas (Meridian, Intercontinental, Crown, Shangri-la, etc.). Nos quedamos con el Mandarin y punto. Muy correcto, céntrico, cercano a un buen restaurante y un un pub para tomar unas cervecitas (Cinnabar) . Cinco estrellas a unos 80 euros las habitación.

Más información sobre Yakarta

Para saber dónde comer comer comer lee el segundo capítulo de la capital indonesia

Info para adentrarte en el mundo casi infinito de los masajes y los spa en el tercer capítulo

Y, como actividad turística (con trozos originales, como visita a los mercadillos de discos y DVD piratas), recorre el barrio chino de la capital en el último capítulo de la serie.

1 comentarios:

  • Hola a los 4 !
    Soy Ruben,publicitario de 27 años de Barcelona. Me dirijo a vosotros porque hace unos minutos he conocido vuestro blog.
    He llegado hasta él porque mi compañia me acaba de ofecer la posibilidad de ir a trabajar a Djakarta por un tiempo.
    Las preguntas que me pasan por la cabeza son miles.
    Antes de nada quería saludaros y preguntaros si seguís por allí y si estarías dispuestos a ayudarme en algunas dudas.
    Un abrazo.
    Ruben
    miramontesruben@gmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home