el otro lado del mundo

lunes, octubre 10, 2005

Llegas a Bali y entonces qué…

Todo el mundo conoce Bali. Algunos saben que es una isla en Indonesia, otros tan sólo que es una isla fantástica, en el trópico, con playas de arena blanca, aguas cristalinas y palmeras.

Casi todo es cierto, pero es importante puntualizar.
Bali sí está en Indonesia, también está en el trópico, a escasos grados al sur del Ecuador, es una isla y es preciosa.
Tiene abundante vegetación, verde y frondosa, diversidad de palmeras, árboles, flores y naturaleza. La llaman La Isla de los Dioses.

Las playas de arena no son tan abundantes y habría que buscarlas un poco más. Las aguas cristalinas también. Se puede acceder a información y fotos en la sección de Playas y olotes

La playa más famosa es la de Kuta. Kuta es el pueblo en donde se apelotona la parte más comercial de toda la isla. A Kuta hay que añadir Legian,, porque, aunque sean dos nombre y dos pueblos políticamente diferentes, a efectos prácticos son una masa de calles, tiendas de surf, australianos, cafeterías, hoteles, hotelillos, restaurantes, mercadillos y un gran etcétera.

Muchos turistas acaban yendo a esta zona por falta de información.
De la misma forma que muchos turistas acaban en la playa de Kuta por falta de información.

Nosotros tardamos varias visitas a Bali hasta conocer lugares interesantes y las mejores playas. Antes de dar con Dreamland y Padang-Padang pasamos tiempo por Kuta.
La playa de Kuta es fantástica a las seis y media, por la caída del sol pero sobre todo porque se llena de vida y un montón de chavales, parejas, familias.. de todo, bajan a la playa a pasear y jugar.

La zona de Nusa Dua es en donde se agrupan los hotelazos de cinco estrellas. Creo que por allá hay una playa muy bonita y desierta, pero no he estado.
Los hoteles suelen tener sus playas privadas, he visto varias. Son cómodas si se reside en el hotel en cuestión… pero cero divertidas.

La mejor zona dentro la penisula del sur de la isla, que es donde se concentra el 80% del turismo es la de Seminyak
Es mucho más tranquilo, están los mejores restaurantes, los sitios de copas más fancy pancy y los spas más conocidos. Y digo más conocidos porque no los he probado, no puedo decir que son los mejores…

Restaurantes: La Lucciola, Kudeta, Warisán y Loloán (éste último es nuevo, de poco antes del veranos del 05 y es fantástico). Precios: de 25 a 35 euros por cabeza. Pero estamos hablando de mucho nivel.

Algo que no se debe perder uno: La Trattoria. Comida italiana buenísima por fantástico precio.
Al lado de la Trattoría hay un marroquí muy majo: Khaima.

Todos los taxis conocen dónde están estos lugares por el nombre.

Copas: Kudetá, hasta las 12 Hu´u un poco más adelante. Paparazzi, al lado del Doble 6. La única disco: Doble 6.
Antes de ir a la disco: Deja Vú

2 comentarios:

  • Soy Pamela, de Madrid. Unos amigos que estuvieron allí en verano me hablaron de que tampoco había muchas playas pero luego he leído que sí que hay pero están más escondidas, como tú dices.
    También había oído del Kudetá y queríamos ir estas Navidades pero con los atentados ahora da miedo. ¿Cómo esta la situación? ¿Es peligroso?

    saludso

    By Anonymous Anónimo, at 5:05 p. m.  

  • ¿Y si llego a Flores? ¿Me puedes ayudar? Bali me parece demasiado turística, lo que me gustaría es hacer algún trekking. ¿Sabes dónde?

    Sara Monte

    By Anonymous Anónimo, at 12:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home