el otro lado del mundo

viernes, julio 21, 2006

Tokio al alcance de cualquier bolsillo

Un viaje en metro de 1 a 2 euros, una comida en un sushi bar por unos 10 euros por persona, una cerveza en una discoteca unos 5 euros, una coca-cola en un museo 4, un café en la cafetería Segafredo en Sibuya unos 2 euros, una habitación doble en el youth hostel Khaosan Tokyo Asakusa: 30 euros, zapatillas de deporte desde 25 euros, un plato de noddles, perfecto tentempié a mitad del día, 4 euros, cine 10, entrada a museos alrededor de 10, a una discoteca de 20 a 35, bajada de bandera 4,5.


Todavía hoy en día pesa sobre Tokio el estereotipo de ciudad extraordinariamente cara. Por supuesto que lo es si la comparamos con otras grandes ciudades de Asia, pero podemos estar seguros de que si hemos podido comer, beber, comprar y transportarnos en ciudades como Roma, Londres, París o Madrid lo podemos hacer, incluso por menos dinero, en la capital japonesa.

Por supuesto que calificar una ciudad como cara o barata es muy subjetivo y está sujeto a los gustos y hábitos de cada uno. Sin embargo tomemos tres aspectos básicos en todo viaje y apliquemos de esta forma un rasero más objetivo.

Hoteles
Los hoteles de cinco estrellas son tan caros como puedan ser en Europa. Sin embargo también tenemos otras posibilidades más económicas.
Este albergue Khaosan Tokyo Asakusa no es realmente un ejemplo de privacidad. Aunque en la web se señaen varios tipos de habitaciones —dobles, cuádruples o mayores— en realidad éstas se separan por una fina placa de madera. La sensación, aunque no se vea a los vecinos, es la de dormir en una gran habitación compartida, donde la luz y el ruido de los demás compañeros llegan con total claridad a la "habitación" de uno.
En cuanto a la limpieza, seguridad y economía no hay nada que objetar.

Transporte
El metro de Tokio, aunque impresiona y parece difícil de utilizar en el primer contacto, es en realidad fácil, práctico, rápido y económico.

Los precios por trayecto varían dependiendo de la distancia pero se sitúan entre 1 a 1.7 euros aproximadamente.
Por menos de dos euros se puede cruzar la ciudad de una esquina a la opuesta en media hora. Alta tecnología japonesa puesta al alcance de todo ciudadano.

Comida
Al igual que ocurre con los hoteles en Tokio se puede encontrar restaurantes de altísima calidad y precios.
Uno de los encantos que tiene Tokio son los establecimientos o tabernas en las que se puede comer gran variedad de comidos a precios muy ajustados.


Hay tabernas en las que uno se encuentra un público mayoritariamente masculino. Ejecutivos que después del trabajo van con sus colegas a beber unas cervezas y/o sakes y comer sashimi y tempura. Hay otras más de barrio en donde parejas, familias, abuelos o jóvenes se reunen para comer sushi, noodles u otros muchos platos que ofrece la cocina japonesa.
En este tipo de establecimientos se puede comer estupendamente por precios que pueden no superar los 10 euros.

Rafa - rafa@iontecnologias.es

1 comentarios:

  • Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

    By Anonymous Anónimo, at 2:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home