el otro lado del mundo

jueves, noviembre 17, 2005

Combinado de sol, playa y aguas cristalinas en las islas Phi Phi

A las islas Phi Phi sólo se puede llegar en ferry desde Phuket o desde Krabi y la llegada es a un muelle en el que empieza la calle mayor del pueblo, llena de bungalows, restaurantes, negocios de buceo y algunos bares que oscurecen la idea inicial de playas de arena blanca, cocoteros, aguas cristalinas y escenarios preciosos.



Pero éstos existen, sólo que un poco más allá :) Preguntad por Koh Bambu o pedid a un taxi-bote que os lleve a otras calas de Phi Phi (la más cinematográfica: Maya beach, donde se rodó la sosaína película La playa, protagonizada por Leonardo di Caprio).

Para cenas, meriendas (recomendada la Phi Phi bakery!), fiestecillas u observación nocturna de adolescentes que se emborrachan a cubos (cargados con hielos y un combinado de ron con algún refresco), "la capital" es el lugar perfecto y hay un bar, el Hippies, que no cierra hasta el amanecer...



Los que busquen algo más tranquilo, pueden coger un bote-taxi hasta alguna de las calas cercanas ya que no hay transporte terrestre.

Nos quedamos en la playa de Hat Yao, también conocida como Long Beach, y tras ver los cuatro establecimientos acabamos en el Paradise Resort, en el que si se reserva con tiempo los bungalows más cercanos al mar están muy bien.

Una vez allí toda la actividad a la que nos dedicamos fue a ponernos el bañador y llegar a la playa en un minuto o al restaurante en dos.

El lugar es ideal pa'relax con amigos y/o libros, musikita, cuadernos, crucigramas, sudoku u otros pasatiempos. Quien busque fiesta nocturna mejor que vaya a Phuket o Krabi y quien busque lugares solitarios y vírgenes mejor que vaya más al sur (a sitios como Koh Tarutao, que es parque natural y no permite construcciones).

Cuanto más lejos del "centro" más tranquilo se está y más bonitas son las playas (pero más lejos quedan las posibilidades de comida y bebida, claro). La mejor, coincidimos todos, es la isla de Koh Bambu, a unos 45 minutos de barco más o menos, que es la que aparece en la primera foto. Todas las excursiones de un día en barco llegan hasta allí pero también existe la posibilidad de saltarse la excursión e ir directamente.

Datos prácticos

* La mejor temporada para ir es de noviembre a abril porque los demás meses diluvia de manera monzónica y muchas veces el servicio de ferrys queda interrumpido.

* El ferry desde Phuket se toma desde Pukhet Rassada Port. Intentad decir que os lleven ahí en vez de decir que vais a las Phi Phi porque lo más probable es que acabéis en algún puerto diminuto desde donde luego os llevarán al grande tras meterse en el bolsillo una comisión. Aún así, son dos euros de diferencia, o sea que tampoco es mucho drama. El precio real son 300 bahts.

* A la vuelta desde las Phi Phi hay gente en el barco vendiendo billetes de minibús para ir a Patong, a Phuket Town, al aeropuerto, etc. Sale mucho más barato ir en esos minibús que en taxi (la única otra opción además de caminar o hacer dedo) así que es recomendable pillarlos en el barco.

* Los bungalows de Paradise Resort cuestan 700 bahts por noche o 1.100 si son en primera línea de mar.