el otro lado del mundo

viernes, agosto 11, 2006

Nuestros hoteles favoritos en Indonesia

En líneas generales, decir que los sitios recomendados tienen en común contar con pocas habitaciones, ser tranquilos, eco-friendly y con piscina...

Yogyakarta
Rumah Mertua Un sitio con decoración tradicional javanesa muy pequeño, con tan sólo nueve habitaciones, que es como un pequeño oasis en medio del tráfico y el calor de Yogyakarta. Su piscina y los zumos combinados de naranja y mango son algunos de los "highlights" :) Entre 20 y 30 euros.

Bali

LEGIAN: Pondok Sara, en Legian, a medio camino entre Kuta y Seminyak. Con bungalows diseñados de manera muy simple pero efectiva y muy espaciosos. No sirven desayunos pero esa es una excusa genial para apuntarse a los mejores desayunos de la isla en el KuDeTa. 30 euros por bungalow de 1 habitación. Los hay de dos y tres habitaciones.

SEMINYAK: Una muy buena alternativa (pero más cara, 50 euros) es el Villa Kresna, habitaciones también muy amplias y sencillas en un sitio tranquilo, con una bonita piscina y un desayuno rico rico.

UBUD: En el centro de la isla de Bal, la mayoría de hoteles, como el Alam Indah están situados en las cercanías del pueblo, entre terrazas de arroz. El Alam Indah ronda los 55 euros y está muy bien integrado en el entorno natural que lo acoge (tiene balcones ideales para pasarse horas leyendo, escribiendo...baños abiertos...). Infinitamente más barato, y en pleno bullicio, está el Ubud Terrace, en Jl. Monkey Forest, donde se duerme por 10 euros.

AMED: En el noreste de la isla, muy cerca del barco sumergido frente a la playa de Tulamben, está el eco hotel Uyah, con unos bungalows muy bonitos, muy respetuosos con el medio ambiente y un personal implicado en la producción artesanal de sal. El sitio está pensado sobre todo para buceadores y ofrecen paquetes muy interesantes. Sobre los 50 euros.

Manado

El Hotel Minahasa, en la calle Sam Ratulangi, es un hotelillo pequeño, llevado por una familia muy amable. Estuvimos allí por última vez este verano (julio del 2006) y habían renovado todas las habitaciones y estaban construyendo una piscina en la parte de arriba. Unos 25 euros.


Yakarta
gluppppppppppps... vivimos aquí y no sabemos (nuestros amigos se quedan en casa). La calle de los mochileros es Jl. Jaksa pero no hemos entrado en ninguno de los hostales, hotelillos de allí.

En las demás ciudades indonesias donde nos hemos quedado no hemos encontrado ningún hotelillo que tenga algo especial y por eso no lo indicamos. Si alguien busca referencias que nos escriba a mcentenera@mac.com o a rafa@iontecnologias.es. Por supuesto, cualquier hotel recomendado también lo podemos incluir!

3 comentarios:

  • Hola!

    Podríais recomendarme algún hotel en Lombok o en las Gili?

    Gracias,
    Esther

    By Anonymous Anónimo, at 6:25 p. m.  

  • yo os recomiendo este en gili trawangan. http://www.tirnanogbar.com/ esta muy bien. $25 la noche:

    By Anonymous Anónimo, at 9:44 a. m.  

  • En el post dedicado a Yakarta incluimos unos pocos hoteles que pensamos que son los mejores en relación precio calidad.

    r.

    By Anonymous Anónimo, at 7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home