el otro lado del mundo

martes, agosto 29, 2006

Trekking al volcán Rinjani en Lombok

El trek a Mount Rinjani es una experiencia dura pero muy gratificante para aquellos que llegan a la cima del volcán. El volcán es un símbolo sagrado para los lombokianos que todavía conservan su religión animista. Cuentan que algunos de ellos, una vez al mes y coincidiendo con luna llena, realizan la ascensión al volcán con el objetivo de pasar la noche en la cima y, de este modo, absorber la energía sagrada que se alberga en él.


En cuanto al trekking, nosotros contratamos el guía y la logística a través de una empresa de Lombok, Lombok Network. Contratamos todo el paquete del trekking a través de Internet. Esta agencia ofrece diferentes paquetes a diferentes sitios de la zona y en diferentes modalidades. Nuestro paquete incluía la primera noche en Lombok, en un hotel de cuatro estrellas, con desayuno, más toda la logística del trekking.

Teníamos un guía y tres porteadores (uno por persona), que llevaban toda la intendencia para los cuatro días que duró el trekking (tiendas de camping, sacos de dormir, comida, etc. etc.) La organización y la logística fue excelente, la comida deliciosa y el equipo entrañable.

El primer día subimos hasta el borde del cráter y allí acampamos a unos 2.900 metros de altura, justo para contemplar una puesta de sol increíble. Esa madrugada, a las 3 de la madrugada, iniciamos la ascensión hacia la cima del monte y vimos salir el sol antes de llegar arriba. Ésta es la parte más dura, pues el terreno es arenoso y pedregoso, lo cual hace la ascensión muy lenta y pesada. Pero la recompensa al llegar a la cima bien vale el esfuerzo. Después de bajar de la cima, seguimos el camino hasta llegar al lago que está dentro del cráter. Allí acampamos la segunda noche. Al día siguiente ascensión hasta el otro lado de la orilla del cráter, acampada otra noche y bajada final hasta Sembalun.


Los tres días posteriores se dedicaron a relajarse en Gili Air, la más pequeña de las tres islas Gili que están frente a la costa noroccidental de Lombok.

Información y fotos de Elisabet Maseras

1 comentarios:

  • Hola,

    me gustaría saber qué condiciones físicas tienes que tener para hacer el treking al Rinjani, teniendo en cuenta que no hago esa actividad con frecuencia.

    Gracias x anticipado!

    By Anonymous Anónimo, at 3:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home