el otro lado del mundo

miércoles, agosto 30, 2006

Ubud: perderse entre terrazas de arroz


Ubud, situado en el centrosur de la isla de Bali, es conocido como el corazón cultural de la isla por las numerosas galerías de arte que alberga y festivales que acoge, como el de escritores y lectores que se celebra cada año entre los meses de septiembre y octubre.

A Ubud se llega en coche en 45-60 minutos desde el aeropuerto de Denpasar y puede ser un buen punto desde el que visitar y/o bucear en el este de la isla (Candidasa, Padang Bay) o preparar un trekking a las montañas del interior: el Gunung Agung y el Gunung Batur. Ambos trekkings son de hora y media de duración (se sale a las 4 de la mañana para llegar antes del amanecer a la cumbre) pero sólo es recomendable durante la temporada seca —de mayo a septiembre— porque durante la temporada de lluvias casi siempre está cubierto de nubes.

El pueblo en sí mismo, Ubud, es un laberinto de calles con tiendas superpuestas una encima de la otra en las que se puede comprar de todo, ideal para shopaholics. Aún así, la ausencia total y absoluta de vida nocturna y la tranquilidad imperante lejos del núcleo urbano son ideales para descansar, leer y perderse por los alrededores con una moto (o bici) alquilada entre las omnipresentes terrazas de arroz.

Conocemos poco de Ubud, demasiado tranquilo (sonrisilla), pero ahí va la poca info que tenemos:

Para relax total: Alam Indah, por unos 50 euros la noche (las habitaciones de la segunda planta tienen una terraza muy grande, el baño semiabierto y unas vistas muy bonitas). Para llegar al pueblo hay un tranquilo paseo de unos 15 minutos a través de la Monkey Forest.

Para un lujazo de cena: Mozaic, restaurante con una estrella Michelín en el que no hemos estado pero del que nos han hablado muy muy bien (menú de degustación por unos 50 euros)


Para una cena balinesa (la especialidad es el pato pero hay que ordenarlo con un día de antelación): Café Wayan, en el centro de la Jl. Monkey Forest.

Cerca del Café Wayan hay un sitio para dormir mochilero muy baratillo en el que nos hemos quedado un par de veces: Ubud Terrace. Entre 10 y 15 euros.

Poco más podemos decir por ahora...

1 comentarios:

  • y eso de las bicis, ¿dónde las alquilas? ¿se la alquilas a un particular?

    By Anonymous Anónimo, at 4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home