el otro lado del mundo

viernes, octubre 28, 2005

Orangutanes, monos narigudos y tribus remotas en Borneo

Borneo es la cuarta isla más grande del mundo y la comparten Indonesia, Malasia y Brunei. En la parte indonesia, las mayores atracciones son la subida por el río Mahakam, las mujeres dayaks de orejas largas, las casas familiares de esta tribu en las que llegan a vivir hasta 200 personas (ver info sobre el Mahakam y los dayak ) y su fauna única, entre la que destacan los orangutanes y los monos narigudos.

Unos amigos sevillanos, Juanjo y Manolo, estuvieron en el sur de Borneo, en el Parque Nacional de Tanjung Puting para ver el centro de rehabilitación de orangutanes. Les gustó muchísimo y les pedí algunas fotos, que son realmente impresionantes, para publicarlas aquí:





Además de orangutanes se pueden ver monos narigudos, una especie única de Borneo, y sus mayores enemigos, los cocodrilos, que les esperan con la boca abierta en los ríos... (espero algún día poner fotos de ellos :) Los bebés orangutanes van siempre enganchados a sus mamis para evitar que cocodrilos u otros se los zampen de un bocado también.



La experiencia debe estar muy bien. El aeropuerto más cercano al Parque es Pangkalan Bun y desde allí para ir al centro es necesario alquilar un barco. No sé si es fácil o no porque ellos lo hicieron a través de una agencia de viajes de aventura local (pero con precios internacionales en dólares!) especializada en estos temas:

Aventure Indonesia
http://www.adventureindonesia.com

Si alguien sabe de alternativas más económicas que escriba, por favor, y que deje su e-mail porque sino es imposible contestarle, como alguien llamado Carlos que escribió pidiendo info sobre Surabaya.

Fotógrafo: Juan José Moreno, cineasta.

2 comentarios:

  • Hola,
    He visitado vuestro Blog sobre Indonesia y me parece muy interesante. Estaba buscando información sobre Indonesia y los Orangutanes en Borneo porque este proximo verano pasaremos unos días con ellos en Camp Leaky.

    Un saludo

    Josep

    By Blogger Josep, at 6:53 p. m.  

  • Carstensz Pyramid is the tallest mountain in Oceania. The 4884 meter (16,024 ft) mountain is perhaps the most technically challenging of all the Seven Summits, requiring solid rock climbing skills to climb Carstensz Pyramid.

    By Blogger Unknown, at 4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home