el otro lado del mundo

miércoles, agosto 30, 2006

Trekking al volcán Batur

El Gunung Batur, el segundo más alto de Bali después del Gunung Agung, es también un volcán sagrado en la mitología hindú balinesa.


Para subir a su cima (1.717 metros) es necesario un trekking de aproximadamente una hora y media (el mismo tiempo necesario para subir al volcán Agung aunque esta última ascensión es algo más difícil).

Como ambos volcanes son sagrados es necesario el acompañamiento de un guía pero esta obligación ha dado pie a una pequeña mafia aunque todos llevan camisetas en las que ponen que son guías oficialísimos. Si la subida se empieza desde Kedisan, en principio los guías cuestan 180.000 rupias (unos 17 euros) pero si se empieza desde Toya Bungkah entonces piden 250.000 rupias (23 euros). Además, los guías aceptan un máximo de cuatro personas así que si sois un grupo de cinco tendréis que contratar a dos guías... Lío asegurado... :)

Los dos trekkings empiezan de noche cerrada (entre 04.30 y 05.00) para poder ver el amanecer desde la cima (en temporada de lluvias, de octubre a mayo, muchas veces el madrugón no se ve recompensado porque todo el horizonte está cubierto de nubes), así que es recomendable llevar linterna o frontal, botas y ropa de abrigo.

Después del descenso casi todo el mundo acaba en unas aguas termales cercanas. En realidad son una piscina con agua caliente sulfurosa, no la idea romántica de aguas termales en mitad de la naturaleza, pero un chapuzón se agradece mucho después de la subida.

Si alguien quiere pillar un conductor recomendamos a Wayan (tel. 081338776425. Unos 30 euros todo un día), que este mes de agosto ha llevado a un montón de españoles (alguna palabreja ya se le ha quedado sabe pero mejor que sepáis inglés :)

La info y las fotos nos la han pasado Saúl, Noelia, Silvia (quien si hubiese sabido que iban a subir montaña a través en línea recta no lo hubiese hecho ni loca), Jorge y Patricia. Nosotros somos unos vagonetas y no hemos subido

1 comentarios:

  • haha una hora y media para subirlo ??? me parece q es un poco mas.... e imposible sea el mismo tiempo que el volcan Gunung Agung .... ya que Agung tiene 3100m y es mucho mas dificil, generalmente va de 8 a 10 horas.... Saludos desde Bali :D igual ta bueno el Blog... (www.ViajarEnBali.com)

    By Blogger Mateo, at 4:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home